Volver a la sección ADOPTA

Estos son accesorios meramente de capricho humano y los gatos no los necesitan pues sólo les ocasiona molestias e incomodidad. Ellos han vivido siempre libres de adornos innecesarios en su cuerpo.

El cascabel SÓLO tiene desventajas para con el gato. La primera de ellas es el ruido. El cascabel no solo es repetitivo y molesto y ABSURDO, sino que puede ser perjudicial para la salud del gato. Como el cascabel está cerca del pabellón auditivo, el gato está sometido a estímulos constantes que harán que pierda agudeza auditiva o incluso que se quede sordo.

Asimismo, el cascabel puede alterar el estado anímico del gato. Los gatos son animales tranquilos y sigilosos y además se asustan fácilmente de los ruidos. El tintineo perpetuo puede poner nervioso al felino y causarle estrés. Por no mencionar que el cascabel es incómodo. Muchos gatos intentan quitárselo o morderlo. Algunos hasta aprenden a llevarlo en la boca para que no suene.

Además, como es un adorno bastante poco natural, el gato no entiende que es eso que lleva en su cuello que encima suena y no le deja en paz.

El collar (de hebilla) muy peligroso, ya que puede engancharse y si es de los rígidos que no ceden, el animal puede quedar atrapado y en algunos casos ocasionarles asfixia. Si a pesar de todo estás decidido a poner collar a tu gato, asegúrate de que es de material cómodo, elástico y con cierre de seguridad (el cierre salta y se abre automáticamente cuando recibe un tirón). Déjate asesorar en tu tienda de animales por un profesional antes de comprar cualquier collar.

POR FAVOR, ELLOS NECESITAN VIVIR LO MÁS NATURALMENTE POSIBLE. ELLOS SON MIEMBROS DE NUESTRA FAMILIA, SERES QUERIDOS A LOS QUE RESPETAR POR ENCIMA DE TODO. LOS ANIMALES NO SON MUÑECOS. ELLOS TIENEN EL DERECHO A SU DIGNIDAD Y BIENESTAR Y NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES DE GARANTIZARLES ESE DERECHO.