Volver a la sección ADOPTA

Nuestros gatos en adopción son hoy gatos domésticos que no van a volver a pisar jamás la calle. Ya tuvieron su experiencia en el exterior y no queremos que vuelvan a pasar por dicha experiencia. Conocieron la calle y sus peligros. Y fueron rescatados y puestos a salvo y les prometimos una vida de felicidad, seguridad y protección. Desde la asociación Amikeha pedimos a los adoptantes que respeten nuestro compromiso. Hoy es nuestra responsabilidad, pero mañana será de los adoptantes. Nosotras tenemos muy claro este punto. Pero ¿Y vosotros...?

Susa feliz y segura a la espera de su adopción

¡¡PELIGRO, "LIBERTAD"!!

A menudo tratamos a los gatos como si fueran perritos, pero un gato no es un perro y sus necesidades no coinciden con las caninas. Para los perros el paseo representa el momento fundamental del día: ellos sólo pueden hacer sus necesidades durante el paseo que también les proporciona la ocasión de relacionarse con otros perros.

Los gatos aceptan el arenero como único lugar de eliminación y sus tendencias sociales varían mucho de las de los perros. Por su naturaleza territorial, encontrarse con gatos desconocidos sería estresante en lugar que la ocasión para jugar y relacionarse. El gato deposita en su territorio marcas de olor que ejercen sobre sí mismo un efecto calmante.

Salir a pasear implica moverse en un ambiente desconocido sin sus marcas tranquilizadoras. Además, existe el riesgo de que el gato se haga daño o que se lleve como mínimo un buen susto al encontrarse con perros, coches, ruidos fuertes, etc... Con estas premisas dejar al gato salir fuera de casa no se puede considerar una necesidad sino un serio riesgo.

La estimulación que los gatos domésticos sentirían frente a esa "libertad" sería exagerada. Así pues, para los gatos caseros la experiencia de salir a la calle sería más estresante que placentera y sobre todo altamente ARRIESGADA, y por lo tanto, una irresponsabilidad por parte de los dueños que dejan puertas abiertas para que sus gatos se enfrenten día a día a los peligros que SIEMPRE acechan en el mundo exterior.

Organizar adecuadamente el interior de la casa y enriquecer el ambiente es la mejor manera de estimular la curiosidad del gato sin necesidad de poner en peligro su vida. Una de las mejores opciones de proporcionar a nuestro gato una vida feliz dentro de casa es, por lo general, adoptar conjuntamente a dos o más gatos. 

Los gatos que pueden salir a la calle NO son más felices 

Si notas a tu gato triste o aburrido no pienses que la solución es dejarle salir afuera. Los motivos por los que un gato puede estar triste puede ser porque pasa demasiado tiempo solo, porque su cama no está en un lugar tranquilo, porque su arenero no está lo suficientemente limpio, porque no come lo suficiente, porque no recibe las atenciones que desearía,… pero por no poder salir a la calle, nunca, sobre todo si todas sus necesidades básicas están perfectamente cubiertas.

Anaís a salvo y feliz a la espera de su ADOPCIÓN

Realmente pensar que el gato es infeliz por no poder estar en la calle es pensar desde el punto de vista del ser humano. Los gatos funcionan completamente diferente. Y aunque pienses que los gatos son curiosos y que en el exterior podrá “descubrir” muchas cosas, los gatos con los descubrimientos que hacen por casa están más que satisfechos, y fuera no les espera otra cosa que peligros. Optimiza tu hogar al gusto gatuno y tu felino será muy feliz. Asegura ventanas con redes especiales para gatos y le encantará observar todo lo que acontece ahí afuera desde su palco felino privilegiado, sin peligros y sin estrés.

Porque un dato es claro y revelador. La esperanza de vida de un gato que está en la calle es de 4 años de media, mientras que la de los gatos domésticos ronda casi los 20 años. Ese dato nos tiene que hacer plantearnos muchas cosas.

◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈

¡¡¡Peligros que acechan a los gatos en el exterior!!!

☠ ATROPELLOS: Seguro que alguna vez hemos conocido a alguien que ha sufrido como su gato era atropellado.

☠ ENVENENAMIENTOS: 

También habréis oído hablar de gatos envenenados por esa gente despreciable que por desgracia existe en el mundo.

☠ INTOXICACIÓN: Existe una gran variedad de plantas muy tóxicas y letales para los felinos.

☠ PELEAS: Es posible que nuestro gato se cruce con otros que por defender su territorio le dejen malherido.

☠ PÉRDIDAS: Tantísimos gatos que diariamente se desorienten y no son capaces de volver a casa.

☠ ENFERMEDADES: Es muy probable el contagio de enfermedades que minen su salud y, en los casos más graves puedan acabar con sus vidas.

☠ SUSTRACCIÓN: Cuando se trata de gatitos sociables pueden acabar en manos de otras personas que al verlos sólos en la calle se los pueden llevar a su casa o, lo peor, personas crueles que los recogen para propinarles malos tratos y torturas. 

◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈

Con este artículo queremos aclarar cualquier duda que tuvierais respecto a la felicidad de los gatos de interior. Ellos serán felices disponiendo de espacio para explorar dentro de casa, teniendo su comida rica y su agua limpia, disponiendo de un lugar en el que refugiarse cuando quiera estar solo, estando limpio, querido, cuidado, atendido, bien alimentado, con compañeros felinos y/o humanos con los que jugar.

LEER---> DOS MEJOR QUE UNO

El resto de necesidades que podamos pensar son 100% humanas, así que lo único por lo que tenéis que preocuparos es por no dejar a vuestro/a compañero/a demasiado tiempo solo/a a lo largo del día y por llenarle de cuidados y atenciones siempre que esteis a su lado. Y os aseguramos que vuestro gato será el más feliz del mundo. Y vosotros también sabiendo que siempre estará a salvo de todos los peligros que existen en el exterior.