ASOCIACIÓN AMIKEHA (ASOCIACIÓN MIRADAS KE HABLAN)

C.I.F.: G86852985

(COMUNIDAD DE MADRID)

◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻

Somos una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida con sede en Guadarrama (Madrid) cuyo objetivo es proteger y cuidar a los animales y promover la defensa de los mismos.

Luchamos por proporcionar bienestar y calidad de vida a los gatos de la calle mediante el Proyecto C.E.S

Trabajamos por la adopción responsable y la concienciación sobre los derechos de los animales y la responsabilidad de los ciudadanos e instituciones para con ellos.

No contamos con subvenciones ni con ayudas de instituciones públicas, por lo que dependemos de las donaciones particulares, las cuotas de socio, servicios como Teaming y la aportación inestimable de voluntarios y casas de acogida, tareas en las que agradecemos toda ayuda y colaboración.
Todos los animales se entregan con contrato de adopción, testados, vacunados, esterilizados, desparasitados y con microchip. Nos reservamos el derecho tanto de conocer previamente a la familia y el hogar donde se va a realizar la adopción, como el hacer un seguimiento posterior, con la única intención de darle lo mejor a los gatitos. 

A CONTINUACIÓN EXPONEMOS EL COMPROMISO, LAS TAREAS Y RESPONSABILIDADES PARA CON LOS ANIMALES NECESITADOS, QUE LOS VOLUNTARIOS DE LA ASOCIACIÓN AMIKEHA NOS HEMOS PROPUESTO CUMPLIR, ASÍ COMO TODO AQUELLO QUE QUEDA FUERA DE NUESTRO ALCANCE PUES NOS ES INVIABLE ABARCAR:

NO SOMOS UN SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES. PARA ESTOS CASOS EL AYUNTAMIENTO DE CADA MUNICIPIO DISPONE DE ESTE SERVICIO DEL CUAL LA POLICÍA LOCAL O EL AYUNTAMIENTO OS INFORMARÁN DE LOS PASOS A SEGUIR.

MUY IMPORTANTE: SI ENCONTRÁIS CAMADAS DE GATITOS NO LAS SAQUEÍS DE SU UBICACIÓN YA QUE EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS CASOS LOS BEBÉS NO ESTÁN SÓLOS, SINO QUE LA MAMÁ SE AUSENTA PARA IR A COMER O DARSE UN PASEO. PRIMERO DEBEMOS ASEGURARNOS DE QUE LOS BEBÉS SON REALMENTE HUÉRFANOS O NO ESTÁN SIENDO ATENDIDOS POR SU MADRE. AL RECOGER BEBÉS DE UNA COLONIA PODRÍAIS ESTAR MUY LEJOS DE AYUDARLES PUES LO MÁS PROBABLE ES QUE EN POCOS DÍAS MORIRÁN AL SER SEPARADOS DE SU MADRE. ESTA ASOCIACIÓN NO PUEDE ASUMIR, HOY POR HOY, ALIMENTAR LACTANTES PUES HACEN FALTA MANOS, TIEMPO, MUCHA DEDICACIÓN Y CASAS DE ACOGIDA PARA ESA LABOR. Y CARECEMOS DE ELLO. YA ES UN MILAGRO CONSEGUIR ENCONTRAR UN PAR DE FAMILIAS DE ACOGIDA AL AÑO.

LOS GATOS EN ADOPCIÓN TENDRÁN QUE PASAR  PREVIAMENTE EL PROTOCOLO DE CUARENTENA.

NUESTRA LABOR DIARIA

 PROYECTO C.E.S EN LAS  DIFERENTES COLONIAS FELINAS EN LOS SIGUIENTES MUNICIPIOS:

 FOMENTAR LA ADOPCIÓN, LA TENENCIA ANIMAL RESPONSABLE Y LA NECESIDAD DE ESTERILIZAR A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA MEDIANTE NUESTRA CAPACIDAD DE ASESORAR Y ORIENTAR BASADAS EN NUESTRA EXPERIENCIA EN ESTE CAMPO.

TRABAJAR EN SU DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR ADOPCIONES.

 CUIDAR DE LOS ANIMALES DISCAPACITADOS, PARAPLÉJICOS, MAYORES Y ENFERMOS CRÓNICOS QUE VIVEN PERMANENTEMENE ACOGIDOS EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN. 

 CUIDAR Y GESTIONAR NUESTRA PROPIA COLONIA FELINA EN GUADARRAMA.